lunes, 19 de febrero de 2018

The Damned - Under the Floor Again



Los Damned están desde siempre, desde que uno iba a las disquerías maltratadoras de Belgrano, cerca de Cabildo y Juramento, a buscar esos discos que no habías visto en ningún otro lado, ni en el Parque Rivadavia. Digerir el primer disco me llevó unos cuantos años pero Machine Gun Etiquette (el tercero) me volvió loco en seguida. Para el resto ya tenía la guardia baja.

"Under the Floor Again" es Vanian demostrando que había aprendido a cantar, que podía pasearse cómodo adentro de una canción, bajar el volumen y pelar matices, siempre dentro de su particular estilo. Cuatro o cinco ideas musicales cosidas y empaquetadas, no se le ven las costuras. Como decían los XTC; THIS IS POP!. Pop perfecto, bien entendido.





Escuchar en YouTube.





Encontrala originalmente en:
Sufrían mucho por que el público que tenían no estaba para nada interesado en la apertura musical -y mental- que estaban experimentando. Para esta época tenían un alto perfil por el éxito como solista de Captain Sensible y se podían dar el lujo de meter más instrumentos, grabar con más tiempo y experimentar en el estudio. Éste es un disco irrepetible, único.
Strawberries (1982)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...