lunes, 25 de diciembre de 2017

5 Canciones 5: Mick Ronson, The Rave-Ups, Raveonettes, Ween y Sandy Denny


Growing Up and I'm Fine
Mick Ronson

Si queres saber hasta qué punto este tipo fue fundamental para definir el sonido, las canciones y la actitud de los Spiders from Mars, no tenés más que escuchar el disco debut como solista de Mick Ronson, Slaughter On 10th Avenue. En "Growing Up..." comparte créditos de composición con Bowie y tranquilamente podría haber convivido con los grandes temas de Ziggy Stardust o Aladdin Sane.

Aparece originalmente en: Slaughter On 10th Avenue (1973)

Escuchar en YouTube


In My Gremlin
The Rave-Ups

Tuvieron su breve momento de exposición, con este, Town + Country, el LP debut de la banda comandada por Jimmer Podrasky, en guitarra y voces. Tienen un tema que sale en la mítica película Pretty In Pink, una de esas que definen a una generación. ¿Por dónde andan? Rock de raíces, medio country, bluegrass o rockabilly pero mezclado con actitud y sonido de punk rock. Si este temazo no te pone a bailar o al menos a mover la patita...

Aparece originalmente en: Town + Country (1985)


Escuchar en Spotify


Recharge & Revolt
The Raveonettes

Otra de las tantas bandas que salieron a principios del nuevo milenio y que los periodistas amaban... para olvidar completamente al mes siguiente. Los Raveonettes, a diferencia de varios que surgieron en aquel momento, se las arreglaron para seguir y en este, uno de los grandes temas del quinto LP de estudio de los daneses, aumentan la cuota de post punk y el amor por Joy Division. Por algo fue uno de los cortes de difusión.

Aparece originalmente en: Raven In the Grave (2010)


Ver / oir en YouTube


It's Gonna Be a Long Night
Ween

Qué maestros que eran los Ween, qué buena banda, agarraban un concepto y lo hacían mierda, lo destrozaban pero con criterio, conocimiento de causa y unas canciones infernales. Se podría decir que Quebec es el último gran disco del dúo y empieza con esta ametralladora de riffs al estilo Motörhead de la era Ace of Spades, la letra como suele ser en el caso de ellos, es ironía pura; "vos llevá la navaja, yo llevo el speed, va a ser una noche larga".

Aparece originalmente en: Quebec (2003)


Escuchar en YouTube


At the End of the Day
Sandy Denny

Según dicen tenía pánico escénico y era muy díficil hacerla relajar frente al micrófono, a la hora de grabar. Tenía dudas con respecto a su propio talento, una inseguridad patólogica inexplicable. Pero lo que dejó no tiene precio, los discos que hizo con Fairport Convention, con Fotheringay y ni hablar de sus discos como solista. Esta belleza de canción pertenece a su tercer LP de estudio.

Aparece originalmente en: Like an Old Fashioned Waltz (1975)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...