jueves, 6 de abril de 2017

The Byrds - Eight Miles High



Me acuerdo perfectamente que el primer disco que tuve de los Byrds fue el compilado The Original Singles 1965-1967, Volume 1. Me gustaron todos los temas casi inmediatamente pero tardé en entender bien a la banda.

"Eight Miles High" es impresionante por varios motivos, principalmente por la manera en que está compuesto, es muy diferente a todo lo que se hacía en ese año, en que en un par de meses quedabas desactualizado y los Byrds eran vanguardia total. El solo de guitarra descontrolado de McGuinn tiene influencias de Coltrane y es espectacular, en menos de tres minutos dice todo y tiene tres o cuatro ideas que juntas hacen que el mundo se ponga patas para arriba.

La connotación drogona del tema nunca me interesó demasiado pero la letra está bien, es ambigua y pícara. Ni hablar de las armonías vocales de uno de los tres o cuatro grupos más importantes de la década que definió todo lo que vendría después.




Ver video en YouTube.





Encontrala originalmente en:
Puede que no seas fanático de los Byrds pero tienen al menos cuatro discos indispensables y Fifth Dimension es uno de ellos, sin duda alguna. Además es uno de los primeros discos verdaderamente psicodélicos que se han hecho.
Fifth Dimension (1966)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...