miércoles, 8 de junio de 2016

Donovan - Tangier



Al maestro lo conocí por el clásico compilado que ahora ni me acuerdo como se llama, en la tapa está él con unas letras art-decó rosas y violetas. Al principio no me interesó mucho, me gustaban "Sunshine Superman", "Atlantis" y alguna que otra más.
Para mi gusto en los album tracks está la papa con Donovan, me parece que siempre elegía los singles mas boludos, o se los elegía alguien. En esta verdadera joya hay que sacarse el sombrero por lo que hace Mickie Most en la producción, se podría decir que "Tangier" es una de las primeras canciones de rock occidental que usa elementos de la música de oriente.

Indiscutible temazo... psicodelia de la más pura. Música para levitar.








Escuchalo en YouTube.




Encontrala originalmente en:
Este sale el mismo año que el Álbum Blanco de los Beatles, habían compartido viaje a la India, en donde supuestamente Donovan les enseñó el estilo de guitarra fingerpicking, gracias al que salieron temas como "Blackbird" o "Julia". Este es uno de los cinco o seis discos imprescindibles del escocés.
Hurdy Gurdy Man (1968)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...