sábado, 30 de abril de 2016

5 Canciones 5: The Coral


Run Run

Es notable y muy evidente la forma en que usan los singles (un formato en inminente extinción) para darle rienda suelta a la faceta rara y experimental. Los discos son muy coherentes y algo como esto no tendría nada que ver. Serían una suerte de The Shadows bajo la influencia del LSD, o unos buenos porritos. Música para películas de detectives o de misterio, a los dos minutos corta y vuelve a arrancar en un solo medio podrido y desprolijo. Hermoso.

Aparece originalmente en: Cara B de Pass It On [single en CD] (2002)

Ver / oir en YouTube


Ghostriders In the Sky

Johnny Cash, Peggy Lee, Marty Robbins y hasta REO Speedwagon y Def Leppard han hecho versiones del clásico western de Stan Jones. A los Coral les queda como anillo al dedo. Grabada en la época de uno de los discos más nobles que han hecho, Roots & Echoes, del 2007. A pesar de que la versión es más bien respetuosa, la hacen con amor y conocimiento de causa y James Skelly la canta como los dioses, hay que decirlo.

Aparece originalmente en: Cara B de Who's Gonna Find Me
[single de 7''] (2007)

Ver / oir en YouTube


The Case of Arthur Tannen

De la época de The Invisible Invasion, el tercer LP de estudio, no tiene mucho parentezco con la cara A del simple en que aparece. En la versión del single en CD, que tenía cuatro temas, hay tres "tapados" que tienen mucho que ver entre sí, acá demuestran el amor por las películas de terror y las novelas de Arthur Conan Doyle y Agatha Christie. Hay riffs en acordes menores que suben y bajan, "oscuridad-liviana" (típico de The Coral) y muchos detalles de producción para escuchar con auriculares.

Aparece originalmente en: Cara B de Something Inside of Me [single de 7''] (2006)


Ver / oir en YouTube


Walking In the Winter

Se vé que a Butterfly House, uno de los discos más injustamente infravalorados de esta década, le tenían una fé ciega porque hicieron una versión completamente acústica y despojada de casi todas sus canciones. Acá florece el costado tierno de la banda, con esas canciones que parecen arroparnos y afrecernos consuelo ante las desaveniencias de la vida misma. Si gana o pierde con respecto a la original queda a gusto del oyente. Pero cambia, bastante.

Aparece originalmente en: Butterfly House Acoustic (2010)


Ver / oir en YouTube


Sorrow of the Song

En Nightfreak and the Sons of Becker se dieron el gusto de obedecer a los caprichos musicales que tenían y que apenas se vislumbraban en los discos que habían sacado hasta el momento. Un mini LP de nueve canciones que muestra influencias de Captain Beefheart, los grupos desconocidos de los sesenta y el post-punk de Wire y Gang of Four. Hoy en día es muy difícil de conseguir -y eso que salió hace unos diez años- pero buscarlo realmente vale la pena.

Aparece originalmente en: Nightfreak and the Sons of Becker [mini-LP] (2004)


Ver / oir en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...