viernes, 4 de marzo de 2016

Violent Femmes - Gone Daddy Gone


Hace unos quince años, cuando Buenos Aires pasó de un día para otro a ser Meca de turistas en busca de aventuras y poco desembolso de billetes, conocí a un amigo yanqui (en realidad había nacido en Chile) que me pasó un buen puñado de cosas que acá todavía no se conocían mucho. Estaba XTC, Costello, My Bloody Valentine, The Cramps, Big Star y por supuesto en el combo venían incluídos los Violent Femmes. Me parecieron algo nuevo, era punk pero super bien tocado, con instrumentos acústicos supuestamente fabricados por ellos mismos.

Hasta teníamos una banda en la que hacíamos algunas versiones con cierto nivel de decencia.

Mi tema favorito de ellos fué y será "Never Tell" del segundo disco (Hallowed Ground) pero este me llegó primero y siempre me sorprendieron la cantidad de cosas que pasan en menos de cuatro minutos, que es lo que dura el tema.






Video promocional del tema en YouTube.




Encontrala originalmente en:
El primer LP que sacaron, en el año que salió dió un cierto sacudón a nivel muy minoritario, pero ciertos "enteradillos" hablaban muy bien de ellos e incluso varios músicos. Hay una historia que cuenta que se ponían a tocar en las colas de los conciertos y así fué como empezó el boca a boca.
Violent Femmes (1982)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...