lunes, 19 de octubre de 2015

The Comsat Angels - My Mind's Eye


Para la época en que salió My Mind’s Eye nadie daba un peso por los Comsat Angels. Habían sacado discos brillantes, los tres primeros, que habían sido éxito de crítica pero nunca dejaron de ser una banda de culto. A principios de los noventa venían peleando con las compañías discográficas, sacando material que no terminaba de cerrar e incluso uno bajo un seudónimo, Fire On the Moon, como Dream Command, en el ’90.

Cuando aparecen con
My Mind’s Eye bajo el brazo sorprendieron, ya tenían más de diez años de carrera y estaban a la altura de las bandas nuevas de aquel entonces. Es el disco favorito de Steve Fellows, el cantante, líder de la banda y su elección es entendible. Una banda que sabe acomodarse a los tiempos, que sabe cambiar a tiempo sin perder ni un poco de la identidad que ya tenían definida en Waiting for a Miracle, aquel primer disco perfecto, a la altura de cualquiera de Joy Division, The Cure o Echo and the Bunnymen.

Empieza con “Driving” y es una novedad, tanto a nivel sonoro, compositivo y lírico, la banda pisa fuerte, la base rítmica avanza con decisión, es poderoso y sutil a la vez y, cuando entra la voz de Fellows, inmediatamente te das cuenta de que estás escuchando The Comsat Angels. El disco está plagado de puntos altos, “Shiva Descending”, el tema que da título y la balada lenta y elegante que cierra el LP, “And All the Stars”. El sonido tiene que ver con Ride o Catherine Wheel, pero las guitarras no están puestas tan en primer plano como en esas bandas, están más bien usadas para colorear y generar climas, no hay un elemento que no esté puesto al servicio de las canciones, está bien grabado y se nota que tomaron un buen puñado de decisiones acertadas en lo que a producción se refiere.

A pesar del éxito de críticas casi unánime, los Comsat Angels no pasaron a las ligas mayores, ni mucho menos, es muy probable que ni se lo hayan propuesto. Pero a nivel artístico, My Mind’s Eye, fue un golazo de media cancha.







Escuchalo en Spotify o en YouTube.







Chequear también:

The Comsat Angels - Sleep No More
Chameleons UK - What Does Anything Mean? Basically
The Names - Swimming



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...