martes, 25 de agosto de 2015

5 Canciones 5: selección 2015 (en lo que va del año)


Chateau Lobby #4 (in C for Two Virgins)
Father John Misty

Mientras su vieja banda parece evaporarse en los pesados humos del hype inicial que parece haberlos partido al medio, Joshua Tillman, el ex-baterista de los Fleet Foxes no se queda en el molde y saca un disco que sigue la línea de su debut de hace un par de años atrás, Fear Fun. Están los Beach Boys de Pet Sounds filtrados -como debe ser- por los tiempos que corren. La música moderna de la era contemporánea en su esplendor, solamente falta que a alguien se le ocurra decir que "es grosso".

Aparece originalmente en: I Love You, Honeybear (2015)

Ver / oir en YouTube


In the Tall Grass
The Charlatans [UK]

Si tenés una banda y tenés dudas sobre cómo salir adelante en situaciones difíciles fijate en los Charlatans. Sobrevivieron a TODO; muerte de integrantes, éxito-plata-drogas, falta de éxito y repercusión, carreras solistas aparte (Tim Burguess -el cantante con más onda del mundo- sacó un aclamado disco solista hace poco) y un largo etcétera. Modern Nature suena más calmo que los discos anteriores, You Crossed My Path rockeaba como nunca antes lo habían hecho, pero aún así se las arreglan para sonar a ellos mismos siempre, con cualquier identidad que elijan adoptar. Una de las grandes bandas de los últimos veinte años.

Aparece originalmente en: Modern Nature (2015)

Ver / oir en YouTube


Requiem for the Duke of Burgundy
Cat's Eyes

Es la banda sonora de este película erótica medio arty (la ví, la tuve que sacar por aburrida) en donde dos lesbianas tienen un extraño jueguito de poder -y placer, claro- es un ejemplo de música completamente atemporal, hay canciones medio grasa (pero cancheras) tipo película italiana de los setentas, temas pop perversos al estilo Belle & Sebastian e incluso corales que bien podrían llevar la firma de J.S. Bach o cualquier compositor barroco o neoclásico. Este último es el caso de este tema. Precioso, sórdido y elegante a la vez.

Aparece originalmente en: The Duke of Burgundy [banda sonora de la película] (2015)

Ver / oir en YouTube


Ring Out the Bells
The Left Outsides

Existen varios grupos haciendo algo parecido a lo que intentan los ingleses The Left Outsides. Sería una suerte de revisita al acid folk de fines de los sesenta / principios de los setenta, lo que practicaban grupos como Mellow Candle, Trees o los Fairport Convention menos... accesibles. Pero estos tipos lo hacen bien, combinando habilmente las voces femeninas de Alison Cotton y Mark Nicholas (son marido y mujer), con estilo, conocimiento de causa y sin sonar a viejazo, a óxido. Pulgares para arriba para ellos.

Aparece originalmente en: The Shape of Things to Come (2015)

Ver / oir en YouTube


Betty vs. The NYPD
The Jon Spencer Blues Explosion

Hacía muchos años que TJSBE no sacaba un disco trascendente, hubo varios buenos y unos cuantos olvidables pero este... es la sorpresa del año. ¿La clave? Simple; más hip-hop, mucho más. A la ecuación de siempre, Rolling Stones + James Brown + The Stooges le agregaron más Beastie Boys que nunca y salió un discazo. "Betty vs. the NYPD" es uno de los cortes de difusión del LP y tiene un video buenísimo. El momento más punk rock de todo el disco de los neoyorquinos. Temazo.

Aparece originalmente en: Freedom Tower: No Wave Dance Party 2015 (2015)

Ver / oir en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...