miércoles, 9 de abril de 2014

Townes Van Zandt - Tower Song



La gente se divide en grandes grupos o sub-grupos pero hay dos que son muy grandes; los que saben apreciar una balada de las buenas y los que no. Está la gente que considera a un tema como este "un bajón" y estamos los que sabemos que cuando la cosa viene por este lado es porque hay que parar la oreja y escuchar la letra.

Townes Van Zandt es una hallazgo posmoderno, hay que decirlo, en vida no le vendió un disco a nadie, yo lo conocí por su magnífica versión de "Dead Flowers" en El Gran Lebowsky y de ahí en más no paré, todos sus discos hasta Flyin' Shoes son completamente indispensables.

Esta joya es de las que hacen que un cantautor sea diferente y genial; decir lo que todos pensamos y atravesamos pero de una manera diferente e ingeniosa. "Contruís tu torre larga y alta, no podés ver que un día se va a venir abajo".

Inapelable.





Se puede escuchar en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Protagonista de una seguidilla de discos impecables, son siete en total desde For the Sake of the Song del '68 hasta el ya mencionado Flyin' Shoes del '78. Esta es del cuarto LP de estudio, otro discazo enorme.
Delta Momma Blues  (1974)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...