martes, 7 de enero de 2014

5 Canciones 5: Fleetwood Mac, Circle Jerks, Rose Tattoo, S. Bonney y TSOOL


Suicide City
Rose Tattoo

Si vas a salir a la ruta, a caminar o correr o vas a andar en colectivo, cualquiera de las canciones del segundo LP de los australianos Rose Tattoo te va a servir, esto es música que va con movimiento. Sí o sí. ¿Qué hace que este tema se diferencie de cualquiera de los del resto del disco? No mucho en realidad, es más rápida que la mayoría, tiene un nivel de agresión ideal para cagarse bien a trompadas. En fin... es sólo rock 'n' roll, pero no a cualquiera le sale tan bien.

Aparece originalmente en: Assault & Battery (1981)

Ver / oir en YouTube


Saturation Wanderers
The Soundtrack of Our Lives

Si compramos y consumimos obsesivamente todos y cada uno de los discos de TSOOL es porque dos por tres se mandaban un tema como este. Es la banda que se mandó los grandes temas épicos-emotivos-religiosos de la década pasada y practicamente nadie se dió cuenta, estábamos todos ocupados buscando al nuevo clon de Joy Division. Claro, les tocó nacer en una época rara, rarísima; la nuestra.

Aparece originalmente en: Communion (2009)


Ver / oir en YouTube


A Part of You
Simon Boney

Otra gran canción que compara el amor o las relaciones de pareja con el campo de batalla: "bajá tus armas, no vas a salir herido/a". Costello hizo un disco entero con esta temática (Armed Forces, claro). El capo de Crime & the City Solution se despacha con un disco solista que es un delicia auditiva desde cualquier ángulo que se lo escuche. Desértico, acústico, magníficamente orquestado y producido, Forever es un gran "disco perdido" esperando ser rescatado del olvido.

Aparece originalmente en: Forever (1992)


Ver / oir en YouTube


For Your Love
Fleetwood Mac

Una de las bandas más -injustamente- vapuleadas de todos los tiempos, en la extensa discografía de Fleetwood Mac te podés encontrar con muchísimas perlas perdidas y este cover de la pluma de Graham Gouldman, de la época de Bob Welch (la época -justamente- más ignorada) no hace más que confirmarlo. Y pensar que por este tema dicen que Clapton se fué de los Yardbirds.

Aparece originalmente en: Mistery to Me (1973)


Ver / oir en YouTube


Anxious Boy
Circle Jerks

¿Cuantas bandas han fracasado rotundamente imitando a Circle Jerks? Muchas, muchísimas. Se ve que la cosa real era una especie de producto de la química, de la magia que se producía entre sus integrantes o lo que sea. Keith Morris lleva los tics vocales de Johnny Rotten a un extremo inimaginable y aún así funciona y perfectamente. Aparece en el último disco de estudio que sacaron hasta la fecha.

Aparece originalmente en: Oddities, Abnormalities and Curiosities (1995)


Ver / oir en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...