domingo, 15 de septiembre de 2013

Fountains of Wayne - Radiation Vibe



Por alguna razón este tipo de música nunca termina de "pegar" en nuestro país. Quizás porque se valora mucho una autenticidad mal entendida, en donde hay que ser "duro" y callejero. A lo mejor porque acá si no tocás diez mil acordes no existís, idea que muchos músicos (que jamás escribieron una canción) han sabido reproducir.

Los Fountains of Wayne son descaradamente pop, no tienen ningún reparo en sonar acaramelados y saben perfectamente donde meter los ganchos necesarios para que un tema se te pegue para siempre. Son los que hicieron ese tema medio Nuggets para la película de Tom Hanks, Eso que tu haces y el estilo en sus discos viene por ese lado.

Este milagro de tres minutos y fracción es el encargado de abrir el primer LP, con unas estrofas medio raras, parece que va rengo, sin dirección, pero es todo un truco para que el estribillo te explote en la cara. ¿De qué va la letra? Ni la menor idea. No fue el primer disco que tuve de ellos, ese "honor" le va al fantástico Utopia Parkway, de cuando todavía se conseguían cosas usadas a precios medio ridículos, uno de los grandes discos de la década del noventa. "Radiation Vibe", con su producción de bajo costo -y perfil- es uno de mis temas favoritos de los neoyorquinos.





Se puede escuchar en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Para explicarle a tu amigo medio sordo qué es el power pop de los noventa, que no es lo mismo que el original de fines de los setenta, pero que no tiene nada que envidiarle.
Fountains of Wayne (1996)





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...