martes, 20 de agosto de 2013

Manal - Jugo de tomate frío



Una que sepamos todos. Otra de esas que se podrían agrupar dentro del inmenso grupo "nosotros contra ellos", la sociedad "careta" en oposición al músico bohemio, que cree que no está dentro del sistema.

La música es, dentro de todo, bastante normal y más si la comparamos con otros temas de la banda como "Porque hoy nací" o el "Blues de la amenaza nocturna". Vendría a ser una traducción de Cream, con uno de los riffs más imitados (y mal tocados por aficionados) del rock vernáculo, en el molde de "Sunshine of Your Love" o "Tales of Brave Ulysses". En la letra está la papa.

Mi parte favorita es cuando dice "si querés inmortalizarte... como héroe, asesino o semi-dios". ¿Porqué elije justo esas tres opciones? Opciones totalmente distintas pero que también pueden ser complementarias. ¿Lo habrá meditado mucho a eso? ¿O salió de un plumazo de inspiración divina?





Podés escucharla en YouTube.






Encontrala originalmente en:
El debut, el disco de la bomba en la tapa, para encontrarlo en buen estado en LP vas a tener que patear muchas cuadras y pelar una buena suma. Sino lo tenés a unos pocos pesitos en cualquier "shopping de la música", en CD, en una edición que no está mal.
Manal (1970)





2 comentarios:

Aldo dijo...

También está en el doble negro que editaron después.. temazo, q mas voy a decir.. en ese sentido no me canso de revalidar a Javier Martínez, aunque ahora viva peleado con el mundo.. Un abrazo!

Mariano dijo...

Si, tal cual, ese tenía además los simples. Ahi estaba la papa también, a ese lo ví varias veces, al primero jamás lo vi (en buen estado).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...