viernes, 19 de abril de 2013

Ramones - Bonzo Goes to Bitburg


¿Vieron la película Escuela de Rock con Jack Black? Te puede caer mal el gordito, la película es medio boluda, todo lo que quieras. Pero cuando ponen "Bonzo..." tenés que ser muy bravo para no conmoverte. La ponen ENTERA si mal no recuerdo. Se puede ver acá. Para mí es una de las mejores utilizaciones de canción roquera en el cine. Sí señores. Lo peor es que no puedo explicar del todo esta elección.

Puedo contar que conocí esta canción a los dieciséis años y nunca nada fué igual, son los Ramones, son lo más grande que hay. Es como ser hincha de Racing. No hay argumentos racionales para explicarlo. También puedo contar que tardé como diez años en enterarme de qué iba la letra, que Dee Dee se calentó cuando lo vió a Reagan visitar un cementerio nazi y que Johnny le cambió el título para defender a "su presidente", para cuando salió en Animal Boy. Tampoco importa que está en un disco medio pedorro y que el sonido y la producción dejan mucho que desear... acá hay magia. Así de simple. Y Joey tiene mucha responsabilidad.





Podés escucharla en YouTube.






Encontrala originalmente en:
Salió en formato simple (en el '85) y en el mencionado Animal Boy , uno de los tres discos que grabó Richie Ramone en la batería, el segundo, para más datos, después de Too Tough to Die, un disco un tanto sobrevalorado, para mi gusto. (1986)





3 comentarios:

ultravivido dijo...

El primer tema que me enamoró de los Ramones

Mariano dijo...

Si?!?!?!

En mi caso fué "I Wanna Be Sedated" que era el tema con que empezaba Ramones Mania, el primer disco que cayó en mis manos.

ultravivido dijo...

Me lo mostró un amigo ramonero, como diciendome "mirá, son más que una banda cuadrada". Y la pegó. Después, obvio, caí rendido a todo lo demás.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...