jueves, 12 de enero de 2012

5 Canciones 5: Love, Birth Control, Ramones, Sonic Youth y Soulsavers


She Comes In Colors
Love

¡Qué grande Arthur Lee! En Da Capo ya se puede ver que el tipo era un genio y que se encaminaba de a poco a la gran obra maestra que después sería Forever Changes. Una flauta dialoga con un clave entre las estrofas (sí, sí... en serio) y la voz de Lee con todas sus cualidades: misterio, entonación y ese acento tan particular. El hecho de que fueron una de las primeras bandas multiraciales no es un dato menor.

Aparece originalmente en: Da Capo (1967)

Ver / oir en YouTube


Get Down to Your Fate
Birth Control

Unas explosiones son lo primero que se escucha en Hoodoo Man, el quinto LP de estudio de los alemanes hard-roqueros/progresivos Birth Control y son un verdadero anuncio de lo que nos espera a lo largo de la placa. Pero la cereza de la torta es esta joya épica de casi diez minutos de duración. Para fanáticos de Purple, Emerson, Lake & Palmer, Uriah Heep, etc. Tremendo solo de guitarra, por cierto.

Aparece originalmente en: Hoodoo Man (1974)


Ver / oir en YouTube


Roots of Hatred
Ramones

Con las reediciones expandidas de la década pasada nos encontramos con una buena cantidad de canciones que habían quedado afuera de los discos que bien podrían haber regrabado o editado de alguna otra forma. Tarde pero seguro. Cantada de manera sublime por Joey y sin el maquillaje que empañó algunos de los temas de Subterranean... uno no puede menos que preguntarse cómo "Roots of Hatred" pudo haber quedado afuera.

Aparece originalmente en: Subterranean Jungle [version expandida] (1983)


Escuchar en Spotify


Total Trash
Sonic Youth

Si te bancaste los sacudones de Daydream Nation sin descomponerte, en "Total Trash" vas a tener un momento de alivio. Hasta por ahí nomás en realidad, también hay ruido -hermoso- acá. Pero es la voz de Thurston Moore, lo que dice la letra y la melodía totalmente canchera lo que hacen de este un temazo memorable. Sí, es "basura total", te bajo el pulgar a lo bestia, soy bien snob, lo admito y lo hago canción. Una puertita de entrada para entender a estos neoyorquinos arrogantes.

Aparece originalmente en: Daydream Nation (1988)


Ver / oir en YouTube


Spiritual
Soulsavers

Para cantar esta joya de Josh Haden tenés que haber vivido, luchado y sufrido. Si sos Justin Biever no te va a salir ni en pedo. Si sos Johnny Cash sí, seguro que sí, de hecho se la puso al hombro en Unchained, el segundo de su famosa serie American Recordings. Y si sos Mark Lanegan te va a venir como anillo al dedo, lógicamente, algo así como el Rey de Midas de los torturados, se luce como invitado en el disco de Soulsavers.

Aparece originalmente en: It's Not How Far You Fall, It's the Way You Land (2007)


Ver / oir en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...