lunes, 8 de agosto de 2011

5 Canciones 5: Fields, The Dogs, Miracle Workers, Guster y Mis Cangrejos


Three Minstrels
Fields

Himno. No confundir con el grupo Californiano del mismo nombre, que encima también tienen un disco homónimo aparecido un par de años antes.
La música en realidad no tiene nada que ver, este es un rock progresivo de primerísimo nivel. "Three Minstrels" es uno de esos mantras monocordes como para prender sahumerios, rezarle a Krishna, con atmósfera pesada y ronda de porros. Está cantado como los dioses y atención con la coda, triunfal, con unos arreglos de lujo. 

Aparece originalmente en: Fields (1971)

Ver / oír en YouTube


Home Is Where I Want to Be
Dogs

¿Quién dijo que en Francia no hay rock? Preguntenlé a los Dogs que desde el título de su tercer LP proclaman tener "demasiada clase para el barrio". Y si prestamos atención a "Home Is Where I Want to Be" (o cualquier otro de los temas de este gran disco) habrá que creerles nomás.

Guitarrita con el jingle-jangle típico de la Rickenbacker de doce cuerdas, al nivel de los Flamin' Groovies clásicos o de los primeros Plimsouls. Temazo.

Aparece originalmente en: Too Much Class for the Neighbourhood (1982) 


Ver / oír en YouTube


Valiente y naciendo
Mis Cangrejos

"De nuevo Enero, llenando este agujero y todas las tardes despidiendo al suelo" así arranca este temazo del primer disco de Mis Cangrejos, un verdadero retrato de alienación urbana. Atención con el estribillo que es de esos que quedan grabados a fuego.

¿La música? Brillante, guitarrero, bien tocado, con el balance exacto entre refinamiento y potencia.

Aparece originalmente en: Mis Cangrejos (2010)

Ver / oír en YouTube


Strange Little Girl
The Miracle Workers

En "Strange Little Girl" los Miracle Workers le bajan un poco la velocidad (y los decibeles) a la mugre garagera que predomina en Moxies Revenge.
Un riff de teclado bien simple y repetitivo que hipnotiza desde el primer compás y la voz de Gerry Mohr derrotando a Sky Saxon en su propio terreno. ¿Un caso de alumno superando al maestro? Puede ser pero lo que es seguro es que con este tema se corren un poquito del gueto dogmático tan típico del género.

Aparece originalmente en: Moxies Revenge (1990)


Ver / oír en YouTube


The Beginning of the End
Guster

Los bostonianos Guster son expertos en el viejo arte de la canción pop perfecta, pero en uno de los últimos temas de este hermoso trabajo se corren un poco al costado y se dedican a roquear con los dientes apretados. Son casi tres minutos de guitarras filosas y clima denso para esta parábola ecológica posmoderna. Atención con las cintas al revés del final en fade out.

Aparece originalmente en: Ganging Up on the Sun (2006)

Ver / oír en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...