sábado, 16 de julio de 2011

5 Canciones 5: Bobby Callender, Roque Narvaja, The Damned, La Sobrecarga y Julian Cope


Satori
Bobby Callender

Introduciendo las canciones de su primer disco con fragmentos hablados, Bobby Callender remarca su costado místico y sus convicciones espirituales. Un colchón de teclados hammond es la base sobre la que despliega su peculiar concepción de las cosas en "Satori", que es el modo oriental de llamar al momento de iluminación espiritual. The Way (First Book of Experience) se convierte en una especie de Biblia personal y manual de supervivencia alternativo.  

Aparece originalmente en: The Way (First Book of Experiences) [1968]

Ver / oír en YouTube


Mi propia carne
La Sobrecarga

Pensar que los pibes de La Sobrecarga andaban por las calles de un pueblo/ciudad tan chico como Trenque Lauquen con los pelos todos parados, con esa data tan ajena a lo que siempre se acostumbró en Argentina. Hicieron una relectura más que decente de la movida post punk inglesa. Tradujeron a Siouxsie & the Banshees, The Cure y Bauhaus de una manera admirable. "Mi propia carne" del segundo LP, con seis minutos y fracción de música gélida e inconformista, es un perfecto ejemplo de lo que eran capaces.

Aparece originalmente en: Mentirse y creerse (1987)


Ver / oír en YouTube


The Living Dead
Julian Cope

"Caminé por la calle hoy, escuché a una joven decirle a su madre, '¿Viste El Gran Hermano hoy?' Supe que estaba escuchando a los muertos en vida. Me metí en un pequeño café, donde la televisión de realities reemplazaba a la conversación y para mi frustración, llené mi estómago con los muertos en vida. Y en este mundo de división, lloré en medio de una colisión cultural y como un occidental me avergoncé y grité en voz alta: 'no representaré a los muertos en vida'".

Nada que agregar..

Aparece originalmente en: Citizen Cain'd (2005)

Ver / oír en YouTube


Despedida de la infancia
Roque Narvaja

Si hay que explicarle a alguien quien es Roque Narvaja se podría intentar diciendo que es una especie de mezcla entre Paul Simon y Cat Stevens. Un poeta y excelente compositor de canciones con una sensibilidad muy especial, a flor de piel. Es más, "Despedida..." de su segundo LP, podría ser una mezcla entre "America" de Bookends y "Father and Son" de Teaser and the Firecat. Una plegaria y un saludo a la etapa de la vida que más se recuerda.

Aparece originalmente en: Primavera para un valle de lágrimas (1973)


Ver / oír en YouTube


Anti-Pope
The Damned

"No tengo nada en contra de la iglesia o la gente que va ahí y muestra su ignorancia y falta de entendimiento. En las congregaciones de fin de semana cambiarán su comportamiento, algunas personas son lo suficientemente débiles como para buscar esperanza en vendedores ambulantes de esperanza. Yo lo debería saber, solía ir ahí, fue el día en que me convertí en el Anti Papa." Ejemplo de elocuencia al ritmo desquiciado del punk rock que hizo historia.

Aparece originalmente en: Machine Gun Etiquette (1979)

Ver / oír en YouTube




4 comentarios:

Mariano dijo...

Callender tiene dos discos, el otro, Rainbow es mejor todavía para mi gusto. Roque Narvaja me encannnta, me encannnta (Richar dixit), después de sus tres primeros discos se pasa al lado oscuro con Darth Vader. Machine Gun el mejor de los Damned? Para polemizar. De la Sobrecarga me gusta más el primero pero este tema es brillante.

Y del gran Julian que decir? Sigue iluminando el camino mientras las revistitas siguen queriendo inventar vaya-uno-a-saber-que poniendo a tilinguitos como Justin no se que colaborando con Madonna.

Camilo Alessandro dijo...

Este de Cope no lo escuché.
Qué maestro!!! las cosas que escupe!!!

Mariano dijo...

Está buenísimo. Bajateló y después me contás que te pareció.

chapa suñe dijo...

menta y limonnnnnnnnn ohhhhhhhhhhhhh, te espero despierto la mañana...zaranbansansasa sinsunsanda menta y limoooooonnnnnnnnn uhhhhh uhhhhhhhhhhh !!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...