domingo, 12 de junio de 2011

5 Canciones 5: H.P. Lovecraft, Burning Spear, Jason and the Scorchers, Wildhearts y Papercuts


Just Another Thing to Dust
Papercuts

Otro solista que graba con nombre de banda (y van...), lo de Jason Quever es para sacarse el sombrero. Ya lleva cuatro discos de un pop sicódelico elaborado y muy sutil que por momentos recuarda a los Zombies, los de Odessey and Oracle. Pero no sólo de imitar se trata la cosa, en esta viñeta cósmica del tercer disco de estudio, el precioso Can't Go Back, Quever da sobradas muestras de talento. Como para seguir creyendo...  

Aparece originalmente en: Can't Go Back (2007)

Ver / oír en YouTube


Love to You
Burning Spear

El gran Winston Rodney ya llevaba unos cuantos años de carrera y un buen puñado de LP's clásicos para el monento de Resistance, otro de sus trabajos esenciales. Los bajos de "Love to You" son lo primero que destaca, en uno de los últimos temas del disco, pero de repente la batería se cruza con el resto de los músicos, en un contratiempo totalmente atípico para el reggae, así y todo sigue adelante y hasta logra que el oído se acostumbre. Excelencia pura.

Aparece originalmente en: Resistance (1984)


Ver / oír en YouTube


29 x the Pain
The Wildhearts

Esto sí que es genial. Una de esas canciones que hablan sobre amar el buen, viejo y querido rock & roll por sobre todas las cosas. Nombrando una por una a las bandas que siempre nos han quitado el sueño, citando partes de canciones clásicas en medio de un torbellino de guitarras y ganchos pop que le hacen honor a la tapa de este single. Sí, por increíble que parezca, esta maravilla de tres minutos quedó relegada al cuarto y último simple de Earth vs. the Wildhearts, el primer larga duración de estos ingleses.

Aparece originalmente en: Suckerpunch [EP] (1994)

Ver / oír en YouTube


At the Mountains of Madness
H.P. Lovecraft

Pocas canciones tienen tanto que ver con su título como esta, del segundo y último disco de estudio de los ultra psicodélicos H.P. Lovecraft. El título traducido sería "En las montañas de la locura". Son cinco minutos de experimentación sonora al menos diez años adelantada a su época. Empieza con unos teclados rarísimos que pasan de un parlante al otro y ese es solo el comienzo de esta odisea espacial. Las voces tienen mucho que ver con el sonido de la costa oesta de Estados Unidos (aunque ellos eran de Chicago) pero la música y el clima generado es cien por ciento propio.

Aparece originalmente en: Lovecraft II (1968)


Ver / oír en YouTube


Hot Nights in Georgia
Jason and the Scorchers

En el segundo EP de los Scorchers, más precisamente, empezando la cara B del disco, se encuentra esta maravilla, este sacudón de rock fiestero. Si los Flying Burritos siguieran al pie del cañón y le hubieran prestado atención al punk-rock prodrían haber sonado así tranquilamente. Letra dylanesca, velocidad, precisión y onda, sobre todo mucha onda. Vale decir que Fervor empezaba con una frenética versión de "Absolutely Sweet Marie" de Mr. Zimmerman, como para redondear la idea.

Aparece originalmente en: Fervor [EP] (1983)

Ver / oír en YouTube




3 comentarios:

Mariano dijo...

Perdon señora. La próxima, en esta misma sección voy a tirar un listita de "cuestionables".

Alguien tiene letra para tirar ahi?

Anónimo dijo...

Hola, me gusta tu blog, acabo de añadirlo a mi lista! Un saludo!

Beefheart Smiles dijo...

Hola! Tarde pero seguro! Cual es tu blog?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...