miércoles, 10 de noviembre de 2010

5 Canciones 5: Los Lobos


River of Fools

Una canción melancólica, triste y reflexiva de esas que les salen tan bien. Hay clave, acordeón y la voz casi quebrada de César Rosas. Aparece en un disco sin desperdicio; By the Light of the Moon, el tercer larga duración.

Aparece originalmente en: By the Light of the Moon (1987)

Ver / oir en YouTube


Estoy sentado aquí


Por cualquiera de las canciones de La pistola y el corazón hay varios grupos que darían algún que otro órgano vital (Calexico, Giant Sand, etc.). Es un homenaje al compositor mexicano José Alfredo Jimenez, una ranchera lenta y desesperadamente romántica.

Aparece originalmente en: La pistola y el corazón
(1988)

Ver / oir en YouTube


Alone In a Crowd

Los Lobos fueron invitados para grabar en el tributo a Johnny Thunders y, en otra clara muestra de eclecticismo, hacen volar por el aire a una de las grandes canciones desconocidas del ex-New York Dolls.
Los Replacements se ríen cómplices al costado del escenario.

Aparece originalmente en: I Only Wrote This Song for You: A Tribute to Johnny Thunders (1995)


Ver / oir en YouTube


Tony y María

Relata el drama que viven los inmigrantes mexicanos sin caer en la sensiblería barata y los golpes bajos. Con amor, con cariño por sus compadres y con una melodía y unos arreglos delicadísimos. La percusión extraña, al mejor estilo Tom Waits (un fan confeso) agrega una cuota extra y ni hablar de esos violines. Va subiendo la intensidad de a poco, sin llegar a explotar en ningún momento. Temazo.


Aparece originalmente en: Good Morning Aztlán (2002)


Ver / oir en YouTube


On Main Street

Un shuffle sinuoso y muy sugerente del último disco hasta la fecha. Los créditos corren por cuenta de David Hidalgo y Louie Pérez. Sí, los mismos de siempre, con más de treinta años de carrera a cuestas, Los Lobos han hecho de todo y con todos (han colaborado en infinidad de proyectos ajenos a la banda) y siguen haciéndolo con el mismo nivel que han sabido mantener.

Aparece originalmente en: Tin Can Trust (2010)


Ver / oir en YouTube




2 comentarios:

saporiti jr dijo...

espaldas mojadas!!!

ultravivido dijo...

Gran gran banda ninguneada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...