sábado, 18 de septiembre de 2010

5 Canciones 5: Love Affair, Pappo's Blues, Mekons, Gigolo Aunts, Thea Gilmore


A Day Without Love
Love Affair

Con una base rítmica de soul pero con las voces y la actitud típica de una banda de rock de fines de los 60's, esta joyita demuestra que con dos o tres i
deas musicales (más una producción a lo grande, muy cuidada, en este caso) se puede hacer un pequeño milagro de tres minutos de duración.

Aparece originalmente en: The Everlasting Love Affair (1969)

Ver / oir en YouTube


Hubo distancias en un curioso baile matinal (parte I)
Pappo's Blues

“Sin d
arnos cuenta algún día de sol, nos ahogaremos de comunicación” profetizaba Pappo allá por su quinto disco, el fundamental Vol. 5 (alias El Triángulo). Y no se quedaba ahí: “Hágase un bien, introdúzcase en un círculo de estrellas momentáneas, para reconocer que usted mismo es ese ser que a todos lados lados acompaña”. Y, si el paquete viene envuelto en un mar de guitarras espesas, es imprescindible.

Aparece originalmente en: Vol. 5 [El Triángulo] (1974)


Ver / oir en YouTube


Big Zombie
The Mekons

¿Cowboys ingleses de izquierda tratando de sonar como The Clash? Sí, de la académica ciudad de Le
eds, la banda liderada por Jon Langford entrega este remolino de guitarras, violines, batería y acordeones, para un mensaje existencialista. Aparecía en The Edge of the World, uno de los tantos discos que han hecho (y siguen haciendo) ¿El resto del disco? ¡Muy bueno!


Aparece originalmente en: The Edge of the World (1986)


Ver / oir en YouTube


Where I Find My Heaven
Gigolo Aunts

Precios
o estallido de power-pop a cargo de los neoyorquinos Gigolo Aunts. No solo en el nombre de la banda (como aquel tema de Syd Barrett, sí) se encuentran las raíces sixties de esta banda, injustamente ignorada. Después del estribillo corta, vuelve a explotar, hay un solo muy bien hecho, el título de la canción es bueno… ¿Hace falta algo más?


Aparece originalmente en: Flippin' Out (1994)


Ver / oir en YouTube


Hide 'n' Seekin'
Thea Gilmore

La ma
estría de un cantautor no sólo pasa por su capacidad para componer sino también para saber encontrar una gran canción en donde el resto de los mortales sólo escucha música. La inglesa Thea Gilmore se da el gusto de aparecer, en la tapa de su album de versiones, rodeada de discos y revistas. En este caso, toma una de las canciones de Eventually, del gran Paul Westerberg, y la asume, la hace propia.

Aparece originalmente en: Loftmusic (2004)


Escuchar en Spotify




1 comentario:

Ismael Cerati dijo...

Que decir del inmenso Pappo y de esa cancion? Decir que tiene la belleza de un cuadro de Salvador Dalí o que quizás se codea con el más fino surrealismo existencial de los consagrados tergopoles de Dadá, le queda chico. Una perla en la prosa Carpiana.

A ver para cuando mechás una buena buena buena selección de fino rock brasilero, para la media del lector carioca. Esa media que, lejos de disfrutar la Samba, se atiborra al solo recuerdo de lo que alguna vez fueron Las Mamonas Assasinas, que en paz descansen. Y el Carpo tambien, que se lo merece, más que Herbert Vianna.

Pochita, see you later, buenas noches, bye bye.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...