martes, 25 de mayo de 2010

5 Canciones 5: Andwella's Dream, Bobak/Jons/Malone, Wreckless Eric, Gris Gris y Drive-By Truckers


Lost a Number, Found a King
Andwella's Dream

Love & Poetry
es un disco asombroso, ecléctico, misterioso y bien ejecutado. En esta "pieza" una flauta dulce, que parece tocada por un fauno, introduce una canción melancólica y aletargada. El cantante, que es quien compone, tiene alguna reminiscencia a Roger Daltrey de the Who. El resto es originalidad total.

Aparece originalmente en: Love & Poetry (1969)

Ver / oir en YouTube


Wanna Make a Star, Sam
Bobak, Jones, Malone

Un trío de productores / ingenieros de sonido se juntan, graban un disco sin demasiada expectativa, para dedicarse nuevamente a lo suyo. ¿El resultado? Motherlight, un discazo. En esta canción rockean con un piano que hace que todo flote en una atmósfera de cabaret decadente. Las voces, muy delicadas, son una delicia.


Aparece originalmente en: Motherlight (1970)


Ver / oir en YouTube


Can I Be Your Hero?
Wreckless Eric

Uno de los artistas insignia del sello Stiff Records de Jake Riviera, Wreckless Eric era algo así como el link entre el pub rock y el punk. En "Can I Be Your Hero?" están todos los recursos que lo caracterizan; guitarras fuertes, ironía a flor de piel, una sensibilidad pop única y la voz, partida al medio, aguardentosa.


Aparece originalmente en: Big Smash (1980)


Ver / oir en YouTube


Pick Up Your Raygun
Gris Gris

For the Season
es una montaña rusa de psicodelia moderna. Con muchos guiños al pasado, que terminan siendo actuales de algún modo. "Pick Up Your Raygun" empieza con una secuencia de acordes menores maléficos, antes de estallar en un garage rock propio de unos Electric Prunes aún más desquiciados. Gran tema. Gran disco.


Aparece originalmente en: For the Season (2005)


Ver / oir en YouTube


Feb 14
Drive-By Truckers

Los DBT recuperan ese espíritu -y orgullo- sureño a la manera de Lynyrd Skynrd. Por suerte no se contentan sólo con sacar pecho y son maestros en el arte de las Grandes Canciones. Empezando A Blessing and a Curse, uno de sus grandes discos, "Feb 14" es una descarga de poderío eléctrico, con velocidad y precisión. El estribillo eleva la canción todavía más. Potente.

Aparece originalmente en: A Blessing and a Curse (2006)


Ver / oir en YouTube




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...