miércoles, 17 de marzo de 2010

5 Canciones 5: Neutral Milk Hotel, Dead Kennedys, Donovan, Green Pajamas y New Model Army


Holland, 1945
Neutral Milk Hotel

En "Holland, 1945" se despliegan todas las obsesiones de Jeff Magnum; la muerte, el amor obsesivo y el pop emocional, con el corazón en la mano. La melodía aparece acompañada por una fanfarria de trompetas mexicanas, como si la voz casi quebrada del líder de la banda fuera poco.

Aparece originalmente en: In the Aeroplane Over the Sea (1998)

Ver / oir en YouTube


Chicken Farm
Dead Kennedys

La ban
da de Jello Biafra siempre supo dar el golpe en donde más duele. Otra sátira despiadada al "sueño americano", otra de las tantas. Aparecía originalmente en el tercer larga duración de los californianos. La guitarra casi surfera de East Bay Ray merece un momento de atención también.

Aparece originalmente en: Frankenchrist (1985)


Ver / oir en YouTube


Superlungs (My Supergirl)
Donovan

A fines de los 60, el trovador escocés se podía dar el lujo de contar con la totalidad del Jeff Beck Group como banda de acompañamiento. Con una atmósfera musical un poco más "densa" que en sus canciones más emblemáticas, la letra es cien por ciento Donovan: "Ella está muy ocupada pintando cielos con sus compañeros de clase".


Aparece originalmente en: Barabajagal (1969)


Ver / oir en YouTube


Valerie Rose
The Green Pajamas

Los Green Pajamas han llegado a un punto en que hacen lo que quieren. Esta preciosa viñeta de pop perfecto, redondo por donde se lo mire (u oiga) sólo aparece en Hidden Minutes, compilación de rarezas y caras B, editado solamente en formato LP. Cualquier grupo mataría por componer una canción como esta. Los Pajamas casi la dejan pasar. Casi.

Aparece originalmente en: Hidden Minutes (2009)


Escuchar en Spotify


Get Me Out
New Model Army

Las consecuencias positivas del rígido sistema de clases británico son cosas como esta. New Model Army sólo podría ser un producto de su entorno, está en cada uno de los surcos de sus discos y en cada una de las palabras que escupe Justin Sullivan. A casi diez años de su formación, reciben el cambio de década con la dignidad -e integridad- intacta.

Aparece originalmente en: Impurity (1990)


Ver / oir en YouTube




5 comentarios:

Camilo Alessandro dijo...

Que buena canci´on de Donovan , pero que buena!!!
Tambien festejo a los lados B de Green Pajamas y neutral Milk Hotel.

El P.I.

Abel "Norman" Vizgarra dijo...

Capo: estaría buenísimo si pudieras poner un link hacia el audio de cada canción, para que podamos escucharla. O en su defecto algunos segundos de las mismas, como hace Amazon. Espero que tomes a bien mi sugerencia. De lo contario podés irte bien a la concha de tu hermana. Abrazo afectuoso.

Beefheart Smiles dijo...

Abelito, mi buen amigo: buena idea, será tenida en cuenta. La inquietud ya fué "volcada" a redacción.

Camilo Alessandro dijo...

A INVERTIR EN DISCOS SEÑORES!!!

MONSEÑOR LAGUNA dijo...

ESTA SELECCION DE TEMAS UN TANTO DESPAREJA PERO EFECTIVA ME HACE PONERME EN CRITICO Y CONSTRUCTIVO.
LOS NEUTRAL MILK HOTEL ES UNA BANDA QUE CON ESTE DISCO SUPIERON GANARSE UN POCO MI CORAZON, QUIZAS ESTOY MAS ACOSTUMBRADO A LA CANCION BIEN FORMADA DENTRO DE LO QUE SE LLAMA NEOPSICHODELIA, PERO ME PARECEN QUE ESTAN BIEN.
QUE DECIR DE FRANCHENCHRIST, PREFIERO EL TEMA THIS COULD BE ANYWHERE.BARABAJAL ES UN MUY BUEN DISCO , DE AHI ME QUEDO CON ATLANTIS, Y TAMBIEN MEJOR , CON TIM HOLLIER EL ERA MAS QUE UN EXPONENTE DEL FOLK SICODELICO.
LOS GREEN PAJAMAS SON UNA DE MIS BANDAS PREDILECTAS AUNQUE ESTE DISCO DE LADOS B NO LO TENGO MUY ESCUCHADO.
NEW MODEL ARMY ESTAN MUY ENOJADOS PERO NO MAS QUE CONFLICT, JAJAJAJJA.
ME GUSTAN MUCHO Y ESTA CANCION ME HACE RECORDAR CIERTAS EPOCAS QUE MJOR OLVIDAR, PERO BUENO LA VIDA ES ASI Y TODO TEMA TRAE ALGUN RECUERDO.
HABLE DEMASIADO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...