viernes, 12 de febrero de 2010

5 Canciones 5: Grateful Dead, The Church, Espers, Violadores, Green On Red


Row Jimmy
The Grateful Dead

A pesar de que para la altura de Wake of the Flood ya habían pasado varios años desde la formación de esta leyenda, este es recién el sexto trabajo de estudio. En esta canción García, Lesh y compañía reclinan un poco más la silla, a la manera de Workingman's Dead y American Beauty. ¿Resultado? Siete minutos de placer auditivo sin interrupciones.

Aparece originalmente en: Wake of the Flood (1973)

Ver / oir en YouTube


Business Woman
The Church

Alejados del sonido clásico de The Church, el que los ha hecho amigos de melómanos en todo el mundo, buscando una identidad madura. Para la época de Sometime Anywhere sólo quedaban Marty Willson-Piper y Steve Kilbey de aquella formación original. Se despachan con su propio Sgt. Peppers, intentando practicamente todo, sin perder la esencia de la banda. "Business Woman" es el momento más cancionero del álbum, con algún que otro guiño cómplice a The Who.

Aparece originalmente en: Sometime Anywhere (1994)


Ver / oir en YouTube


That Which Darkly Thrieves
Espers

A pesar de que los Espers son norteamericanos, de Philadelphia para ser precisos, una escucha desprevenida de la música que hacen podría hacernos creer que viven en una especie de tunel del tiempo, en una Europa medieval. "That Which..." es lenta, sicodélica y cautivante. Unos Fairport Convention sumergidos en ácido lisérgico.


Aparece originalmente en: III (2009)


Ver / oir en YouTube


Aburrido divertido
Los Violadores

Este arrebato de furia guitarrera post-adolescente, con letra seudo-filosófica, es una de las grandes canciones de Mercado Indio.
La parte en que Pil Trafa anuncia el solo de guitarra (¡genial!) al grito de "Stukaaaaaaaaaaa!!!" es uno de esos momentos de pura dicha que sólo el rock puede brindar.

Aparece originalmente en: Mercado Indio (1987)


Ver / oir en YouTube


Time Ain't Nothing
Green On Red

El tecladito hammond de segunda mano acompaña el siguiente texto: "Caminando por senderos polvorientos, buscando lagartos del desierto con el sol en la espalda, pensando en el pasado de la gente, los recuerdos que nunca duran. Cuando uno es joven e inocente, después el tiempo no significa nada". Imposible no sentirse identificado, sobre todo cuando la música es tan reconfortante y el que entona lo hace con el carisma de Dan Stuart.

Aparece originalmente en: No Free Lunch (1985)


Ver / oir en YouTube




3 comentarios:

ultravivido dijo...

El Sgt. Pepper de The Church, buena idea. Un disco con sus momentos. Los Church siempre me parecieron una de esas bandas de las que nadie habla pero que tienen varios discos buenos. Nunca descollan, pero pocas veces desbarrancan.

Anónimo dijo...

COMPARTO SOLO GREEN ON RED Y THE CHURCH, LOS DEMAS A LA HOGUERA.

Rolando, el mono matematico dijo...

Ola.
Pongan algo de Los Ramone.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...