jueves, 12 de febrero de 2009

Supergrass - ídem [3er. LP - 1999]


En el particular mundo de Supergrass parecen no tomarse nada demasiado en serio. Desde aquel video simpático, pre-púber y simplón que fue el corte de difusión del primer opus (I Should Coco) de la banda inglesa, aquel "Alright" que tomaba un poco -demasiado quizás- de los primeros y más felices Beach Boys, la postura quedaba bastante clara, música alegre, sin demasiadas pretensiones, que lucía sus influencias sin ocultarlas ni un poco, un paquete muy bien armado para veinteañeros que creían que Oasis eran tipos muy viejos. Lo interesante fué que el sucesor de aquel trabajo, We’re In It for the Money, los encontró distintos, mas maduros, procesando esa discoteca paterna que habían devorado con no poca glotonería.

Entonces para la altura de este, su tercer trabajo, Supergrass decidió utilizar el recurso del disco homónimo para señalar quizás un cambio de dirección, un nuevo hito en una carrera que siguió dando tela para cortar hasta que se cerró la cortina. Cierto es que en Supergrass las canciones sorprenden, las guitarras y los pianos saltan por el aire, la voz de Gaz Coombes suena como nunca y la producción es mas que satisfactoria (ellos mismo se hicieron cargo). Hay ecos del Pink Floyd pre-Dark Side… de los discos de la etapa de oro de Elton, de los Who clásicos y muchos otros exponentes del rock/pop británico de los últimos cuarenta años.

Esta es la banda que puede hacer que aquellos que aman el rock de los 60's y 70's pero que creen que una banda actual no puede sostener un disco completo, cambien radicalmente de opinión. Los que pueden someterse a "Moving", "What Went Wrong In Your Head" o "Jesus Came from Outer Space" sin que se les dibuje una sonrisa cómplice en el rostro… bueno; deberán elegir otro norte... o simplemente escuchar con un poco más de detenimiento "Shotover Hill" y esperar pacientemente que estalle ese estribillo luminoso y ahí si; la magia de Supergrass puede llegar a hacer efecto.








Escuchar online en YouTube o en Spotify.







Chequear también:

Supergrass - Life On Other Planets
Super Furry Animals - Radiator
The Coral - The Invisible Invasion



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...