miércoles, 19 de noviembre de 2008

Satan Dealers - El ardor de los perfumes prohibidos


Hay varios factores que dejan claro que El ardor de los perfumes prohibidos no es simplemente otro disco mas de guitarras como los miles que hay dando vueltas por todos lados, en esta época de exceso -y mal manejo- de información. Nada más lejano a la realidad. Los Satan Dealers se encargan de rebatir esa idea incluso con la escucha más despistada y carente de atención posible. Las sucesivas repeticiones revelan un cuidado por el detalle ajeno al género, un vuelo lírico completamente inusitado y una atención especial puesta en las canciones que son lo que, al fin y al cabo, lo pintan como un candidato a clásico inminente. No hace falta más que escuchar los coros y las palmas en "Nada tiene por qué", los diferentes sonidos de los teclados empleados en "Madre", los arpegios prácticamente psicodélicos de "No afines puntería" o la belleza innegable del solo de "Fuego" solo por citar algunos de los mas notables detalles de producción.

Una mención especial merecen las letras; Satan Dealers jamás pontifica, nunca se para ante el mundo como un ejemplo a seguir, abandona sin más el patético pedestal en el que se sitúan descaradamente muchas de nuestras estrellas de rock. Quizás se trate de una simple cuestión de credibilidad y afortunadamente Satan Dealers sale muy bien parado en lo que a esto respecta. Aquí lo que se plantean son interrogantes, no ofrece soluciones, no sabemos el por que de tanta mierda alrededor pero somos concientes de que existe y no podemos hacer oídos sordos. Claro que todo esto no tendría ningún tipo de sustento sino fuera por las canciones y -otra vez- este apartado está mas que satisfecho. El ritmo arrollador de "No hay amigos en este tren" es una prueba fehaciente. El estribillo del ya mencionado "No afines puntería" muy difícilmente se pueda olvidar si le pegás dos o tres escuchadas. "Perro de lluvia" sería un hit inmediato si el mundo fuera perfecto, pero claro, como está muy lejos de serlo… El ardor de los perfumes prohibidos quizá pueda ayudar a compensarlo.

Un disco que es un gran paso adelante para una banda, que, sin hacer ningún tipo de concesiones, sigue irremediablemente su camino casi en soledad… por suerte.







Escuchar online en YouTube o en Spotify.






Chequear también:

Satan Dealers - The Brightest View
Satan Dealers - By My Side
The Soundtrack of Our Lives - Origin, Vol. 1



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...